Y Por qué no?

"Mis pensamientos son como un laberinto,
con muchos caminos por recorrer, ¿te vienes?".





domingo, 24 de octubre de 2010

Vitrifica tus óvulos y olvídate!!!


Me  estoy empezando a obsesionar con la idea de que mi reloj biológico está llegando a su límite. Tengo que reconocerlo, no es nada agradable, pero  bordeo los 35 y siento casi como si la sociedad me pusiera una pistola en la cabeza. Me he dejado noches enteras  pensando en las opciones y como yo, habrá muchas mujeres esperando a que la respuesta caiga del cielo. Que si me animo a tener un crío, que si ya no podré hacer mi vida, ¿quién sale por mi?, ¿y  el dinero de dónde lo saco?, ¿y qué pasa si no puedo tener hijos?, ¿Y si espero seré muy vieja para soportar el training?, ¿Y si espero unos años más podría tener un niño enfermo? Ufff! Demasiadas preguntas y ni decir de la presión!, todo eso ha pasado por mi mente una y otra vez como una tortura. De hecho toda esta auto persecución psicológica partió de un post de facebook donde me sorprendió que una ex compañera de liceo pensara que yo no quería tener hijos.
Me hice la pregunta a consciencia y por supuesto que quiero!, la pregunta es ¿quiero ahora?
Pues como mi problema es el tiempo he indagado en la última técnica de reproducción asistida, no es que me vuelva loca quedar embarazada a través  de un sistema que sinceramente a mí me recuerda como fertilizan a las vacas, pero en caso de urgencia es una tremenda opción.  VITRIFICA TUS OVULOS! sí cómo lo oyes. La vitrificación de óvulos es lo último de lo último, te someten a un tratamiento de estimulación, te pinchan el abdomen y te extraen ovocitos en tu edad fértil. Es sabido que a través de los años los óvulos envejecen (como nosotras), pero a ellos no podemos hacerles un lifting!, ni usar sueros híper ultra avanzados que les ayuden a “rejuvenecer”, así que como el problema es el tiempo, he pensado seriamente en congelarles en su mejor momento,osea now!.
El dichoso tratamiento se recomienda a cualquier mujer de edad fértil, la mejor es entre los 28 y los 30, yo ya estoy pasadita pero en fin, sobrevivo.  Vitrificación es una técnica en la que someten a tus maravillosos ovocitos a una congelación a través de nitrógeno líquido, pasan directamente en menos de un minuto a -196 grados, sin rastros de hielo; pues hace unos años, la simple congelación generaba un gran porcentaje de fracasos en el proceso de descongelación. No resulta nada económico, hay que reconocerlo, pero  mantener  tu futura descendencia en condiciones óptimas, sumado a la ventaja de quedarte embarazada cuando te dé la mismísima gana es una gran ventaja. 
España y Chile  tienen clínicas especialistas en el tema Crio - conservación o lo que es lo mismo vitrificación. Es importante recordar que el nivel de fertilidad en Europa es preocupante, el estrés, el tipo de vida, todo ha mermado los nacimientos de forma considerable, pues las mujeres no estamos dispuestas a ser madres jóvenes. Yo con sangre latina, a veces me pregunto ¿por qué fui tan responsable y no metí la pata cuando tenía full energía?, aunque es probable que me hubiese equivocado en la tarea.
Hoy un poco más madura, me agrada la idea de un bebé, el problema es que crecen, lloran, patalean y gastan dinero, en fin, supongo que eso ya lo sabéis, pero sopesando los pro y los contras, creo que puede ser una probabilidad certera en pocos años más. Me imagino que estaréis contando con los dedos de las manos... pues sí!!! Dije en unos años más… “pero si tienes 35…”, Tranquilidad! que eso ya lo sé, pero  la vitrificación permite que la edad de mis ovocitos sea eterna. Mis 35 años quedan "stand by" en esos óvulos sanos y fuertes.
Cabe reiterar que la gracia de la vida eterna cuesta la humilde suma de 7800 euros mínimo más tratamientos previos!!!. Pero pensándolo bien, acaso tener hijos sanos y un 97 % de posibilidades de embarazo de felíz término a la edad que yo decida ¿no vale la pena?.

6 comentarios:

  1. Amiga:
    Felicitaciones. Al fin te decidiste a escribir. Y lo haces espectacular.

    ResponderEliminar
  2. 7800€ jooooder voy a tener q ir ahorrando, tng 31 y la verdad es q de aki a unos añitos me gustaria tener familia, ahora ni de coña, prefiero viajar y seguir viajando, los niños mas adelante, si eso.....el reloj tdv no ha sonado...creo q apague la alarma jajajaja bueno es una buenisima informacion la q has puesto aki, un bso wapa! helen

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu blog... la verdad q por tu última publicaciòn de identifico mucho... es cierto hay una suerte siempre de apuro por parte de todos.. q si pololeas,, cuando de casas?? cuando lo haces, cuando el bebé?? y pasa esto y luego te preguntan, cuando la parejita??.. la verdad todo opinan, sobre todo por el tema de la edad... pero en fin... en definitiva la respuesta es la misma... " los bebés llegarán cuando uno como pareja lo quiera"... gracias por la alternativa planteada.. cariños desde Padre las Casas, Chile

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por Tu BLOG estupenda idea, ademas escribes super bien.
    Respecto del tema que tratas claro q es una opcion muy respetable tambien y te apoyo en lo que tu decidas, lo que opine el resto da igual.
    Ademas para la mujer es mas trabajo, pero una linda experiencia tambien.
    Lo unico q te puedo comentar es q lo que es a mi se me cae la baba con mi guagua y no la cambio ni por mil millones de carretes ni de viajes ni por todo el oro del mundo. jejeje. bueno eso es ahora que la tengo. antes ni lo habia pensado.
    La experiencia mas inolvidable es tener a mi bebita en los brazos.
    Espero que la puedas conocer prontito.
    Un Abrazo y un besote grande.
    Dale con el blog q va super bien.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que la idea de ser madre o padre es algo que no muchos piensan... Muchos ni desearon iniciar la tarea de ser padres y con el tiempo, y con muchos problemas de camino, lo van haciendo bien… y que Dios acompañe a todos los valientes que estamos en esta hermosa tarea planeada o no...
    El tema de preservar los óvulos según mi parecer es egoísta, y esta aliñado con mucho miedo, este es un miedo que todos tenemos, se nota más en otros… y la gran mayoría los oculta en un sin número de actividades, y en donde la escusa es “Nada te da el tiempo suficiente”, siempre existe algo más que hacer que no te deja, como por ejemplo un proyecto, un viaje, un trabajo nuevo, etc. “El querer cuando se me dé la gana” es una ilusión que justifica el miedo a perder lo tengo ahora, el poder salir a cualquier parte y hacer lo que sea con mi tiempo, eso es lo que yo creo.
    El fin del ser humano es procrear, conservar la especie, hacer que otros mantengan lo que se ha hecho antes, o mejorarlo, que es lo que en mi opinión debería enseñárseles a los que vienen detrás.
    Así como se presentan oportunidades de trabajo, de viajes, yo creo que las oportunidades de tener familia o un hijo para este caso también debería ser considerado como una oportunidad… porque 7800 Euros… es bastante menos de lo que se gasta en tus hijos…
    Pero el abrazo de uno de esos peques o el beso… ese ser que es parte de ti… y que te reconoce como quien eres… su padre o madre un ser mágico súper poderoso!!! Y además es quien sería capaz de pelearse con un amigo por defender la honra de su padre o madre… bueno todos esos actos NO TIENEN COMPARACIÓN AUN CUANDO TE REVIENTEN LA CABEZA EN ALGUNAS OCACIONES…
    DIOS VENDIGA A TODOS LOS NIÑOS POR SER LA ALEGRIA… EL COMBUSTIBLE QUE NUESTRA SOCIEDAD NECESITA.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 38 años y 16 de casada y aun no tengo hijos, ya mis familiares y amigos se aburrieron de preguntar y cuando, como pareja no hemos querido tener hijos y somos felices solos, la verdad que casi todos nuestros amigos de la edad de nosotros que se casaron y han tenido hijos ya estan separados, no digo que sea por los hijos pero eso demuestra que si las personas se aman de verdad con hijos o sin ellos igual son felices.
    Saludos desde la Republica Independiente de Magallanes

    ResponderEliminar